MÓNICA NARANJO Minage (2000)

enero 21, 2008 at 10:20 pm (MÓNICA NARANJO)

Éste álbum lo hizo Mónica Naranjo para homenajear a su admirada Mina (junto a quien interpreta una de las canciones). Son versiones de varios de sus temas con contenido erótico más polémicos, alguno de los cuales sufrió la prohibición debido a la censura (católica) italiana de entonces. Entre sus agrademientos, le dice, especialmente, a Mina: «15 años tenía cuando me acariciaste por primera vez con tu voz y 10 años más tarde sentada frente a ti, me has envuelto en un manto lleno de experiencia, sabiduría, fortaleza y magia. Te adoro».

LINK
http://www.divshare.com/download/3557539-1fa

3 comentarios

  1. El otro Darío said,

    Este CD se promocionó en España con el single «Sobrevivire» que fue un exito enorme. Es version contenía la frase «.. la puta realidad» y el video contenia escenas de simulaciones sexuales incluidas homosexuales. Funciono muy bien en España, pero en Mexico que era su mercado mas importante el video apenas se programó y las radios no querian poner la concion por la de «..puta realidad».

    Ahora, que yo sepa… el CD de Naranjo nunca se editó o por lo menos nunca se promocionó en Italia, por lo que no entiendo lo que has escrito de «Censura catolica». Habra sido en Mexico donde se le censuro, en Europa no!!
    En cuanto a las canciones de Mina que usa son en muchos casos canciones clasicas de Mina como Io e Te Da Soli que nunca fueron censuradas en ningun sitio.

  2. Anonymous said,

    Me refería a la censura en Italia en los años ’70s, cuando se publicaron las versiones originales de Mina, no a las de Naranjo que,seguramente, también deben haber producido gran revuelo: la versión de «L’importante è finire», obviamente se refiere a una relación lésbica, cosa muy distinta a la de Mina, que lo hace a una heterosexual. Uno de los productores de este disco es Massimiliano Pani, el hijo de Mina.

  3. Darío said,

    Me refiero a la censura en Italia durante los ’70s, cuando se publicaron las versiones originales de Mina, algunos temas se prohibieron difundir por radio (La iglesia católica tuvo mucho que ver). Las de Naranjo seguramente también lo fueron: «L’importante è finire», aquí, se refiere obviamente a una relación lésbica, cosa muy distinta a la original, que se sobre una relación heterosexual.

Deja un comentario