Matilde Sánchez "La Torcacita"

diciembre 29, 2008 at 1:36 pm (Matilde Sànchez)

Este es un aporte de Alberto, un nuevo amigo del blog que tambièn hace una peticiòn. A ver si alguien lo puede ayudar.

” La verdad me gusta su blog, pero yo también quisiera que me ayudaran con un disco de Aida Cuevas que se llama “Te traigo ganas” ojalá lo puedan subir y avisarme a este correo. Gracias!”

“Matilde Sanchez Elías nació en Tequila, Jalisco, México el 13 de marzo de 1927, y a los 3 años de edad “La Torcacita” se fue a vivir a Tampico, Tamaulipas, y a la edad de 9 años gana un concurso de aficionados infántiles y es allí donde empieza la vida de esta gran cantante. Años después ella y su hermana Faustina Sánchez hicieron un dúo al que llamaron “Las Tapatías”, pero tiempo después Faustina contrajo matrimonio y dejó el canto. Continuando sola con la carrera de cantante, el Sr. Emilio Azcárraga Vidaurreta le propuso un contrato al elenco de la XEW, pero como ella aún residía en Tampico, tomó un vuelo al D.F para continuar con su carrera. Entonces Sánchez logra que la música mexicana pueda entenderse, gracias a sus excepcionales dotes como cantante vernácula llenó toda una época al lado de figuras de la talla de Lucha Reyes y La Consentida.

Se le recuerda su actuación como cantante en la cinta Juan Charrasqueado, de 1949, al lado de Pedro Armendáriz. Sus incomparables dotes vocales quedan de manifiesto en la canción Aires del Mayab, gracias a la cual alcanza el punto más alto al que puede llegar una cantante del género ranchero. A partir de ese momento, hablamos de finales de los 40´s. Murió en la Ciudad de México el 1 de noviembre de 1988 de una insuficencia renal; su última aparición en los medios, fué en el programa de televisión en homenaje a Cuco Sánchez. La Torcacita es considerada una Reina de la Canción Mexicana con todas las de la ley.

Aquí les adjunto una colección de 18 éxitos con “La Torcacita”, espero que sean de su agrado!

LINK

***

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: