Colombia Lounge (2006)

diciembre 29, 2008 at 1:42 pm (LOUNGE)

Otro aporte de Marcos para el blog. Gracias

Colombia Lounge (2006)

La música electrónica en Colombia se viene tejiendo desde hace varios años, y esa tendencia musical cada día conquista más adeptos. Hoy es un fenómeno que atrae a la juventud, la cual se encarga de extender su rango de influencia, por los continuos eventos que se programan, por la difusión del género a través de algunas emisoras especializadas que logran un mayor impacto, y por el lanzamiento de trabajos independientes gracias al esfuerzo de artistas locales. Los excelentes resultados de estos esfuerzos permiten pensar que ha llegado el momento de lanzar un primer compilado de música electrónica en su estilo Lounge, con talento nacional.

El Lounge es la fusión del Jazz, el Blues, el Bossa Nova, el Reggae, el Hip Hop y otras expresiones musicales de distintos regiones, con la música electrónica en sus estilos de Chillout, Ambient, Downtempo, Drum’N’Bass, y otros.

Tanto en Medellín como en el resto del país existen varios artistas que exploran estas fusiones y que buscan un medio de difusión más masivo, como lo podría llegar a ser Discos Fuentes. La compañía por su parte, busca iniciar un sello, LA MOVIDA C, que reúna estas nuevas tendencias juveniles. La unión de estos dos intereses ofrece una razón poderosa para crear el primer compilado Lounge con talento nacional. (Fuente: http://www.colombialounge.motime.com/)

Este compilado reune a varios exponentes de la escena lounge y electrónica de Colombia, unos más conocidos que otros, pero todos con una increible propuesta. Este CD lo recomiendo para quienes quieren oir algo diferente, música ecléctica en la que definir un ritmo específico es una tarea difícil. Algunos de mis temas predilectos son: Coffeland (2 Revoluxion) con una agradable y relajante secuencia chill además del fragmento original de una noticia sobre Colombia añadida al final; En Ultraliviano (Ghava) se disfruta un sabor muy latino gracias a una flauta que acompaña. El Clavado (Charco Corazón) es el tema con toque new age de la selección y uno de mis favoritos, sus sonidos evocan un bosque lejano y místico. Por algunos momentos siento escuchar a los legendarios de Deep Forest. (spadelosoidos.blogspot.com)

Lista de Canciones:

1. Break the cage – La Fábrica
2. Coffeland – 2 Revoluxion
3. Ultraliviano – Ghava
4. El Santo – La Nave
5. Fireworks (Magio club mix) – El Colectivo
6. Coctel – Trópico Esmeralda
7. El Tercero – Fantasmas
8. El Clavado – Charco Corazón
9. Ready to change – Perfect Mind
10. El Momento (Jimmy delta mix) – Siete
11. Las playas de Medellín – Cuba del Río Project
12. Pacífico – Zdey
13. Junto a ti – Rey Gordiflón

LINK

***

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: