Michèle Torr – J’en Appelle à La Tendresse

octubre 11, 2007 at 11:32 am (Michele Torr)



A continuaciòn pongo una pequeña biografìa de Michelle Torr enviada por Paola a estas hermosìsimas colaboraciones de Arianna

Nacida el 7 de abril de 1947 en la localidad francesa de Pertuis, departamento de Vaucluse, región de Provence-Alpes-Côte d’Azur, Michèle Torr pasa su infancia en Courthézon (Vaucluse). Desde muy pequeña comienza a mostrar interés por el mundo de la música: Michèle quiere ser cantante. Recibe el apoyo de su madre, y con tan sólo 6 años participa en concursos, obteniendo un gran éxito. Estudia canto con Mme. Viaud.

Michèle afirma: “Dos personas me han impulsado a cantar: mi madre y Edith Piaf”. Con 14 años gana el primer premio en un concurso de radio. Dicho premio consistía en 120 francos y la participación en un recital en el Palais des Papes de Avignon junto al mismísimo Jacques Brel. Marcada y conmovida por la voz de Piaf y el encanto de Brel, apoyada por sus padres, Michèle prosigue su camino con determinación. Acompañada de su profesora de canto viaja a París en 1963.

Desde 1996 comienza a producir toda su discografía (“Seule”, “Portrait de scène”, “Donner”) así como sus espectáculos. En 2004 celebra su 40º aniversario en el mundo de la música grabando un disco en homenaje a Edith Piaf: “C’est l’amour”.

En la primavera de 2005 publica su primera autobiografía: “La couleur des mots”. Michèle cuenta que de pequeña pintaba colores a las palabras, de ahí el título de su libro, a través del cual descubrimos la personalidd de una mujer sensible, sencilla y auténtica. El 7 de noviembre publica el DVD y doble CD de su décima participación en el Olympia (“Michèle Torr Olympia 2005”). En mayo de 2006 aparece su 55º álbum, titulado “La louve”. En estos momentos prepara su nuevo álbum, que saldrá a finales de 2007, y que será presentado en el Olympia del 10 al 13 de abril de 2008.

LINK:
http://rapidshare.com/files/61786993/mich_le_torr_j_en_appelle_a_la_tendresse.rar

Deja un comentario